¿Qué es la degeneración macular asociada con la edad y cómo prevenirla?

¿Qué es la degeneración macular asociada con la edad y cómo prevenirla?
Conoce más sobre esta enfermedad y toma tus precauciones. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2019 / 12:19 PM

La degeneración macular asociada con la edad es un trastorno ocular que afecta lentamente a la visión central y aguda. Esta situación puede causar problemas al leer o intentar ver detalles finos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud), el padecimiento afecta a 500 mil peruanos aproximadamente y es considerado una de las principales causas de ceguera en el país.

Entre los factores de riesgo para padecer de Degeneración Macular Relacionada a la Edad está el no ingerir antioxidantes, el consumo de grasas, la hipertensión, la obesidad, la genética y la raza. Sin embargo, el primer paso para desarrollar esta enfermedad está en el daño del epitelio pigmentario, una capa que nutre a la retina y desecha las células muertas gracias a nutrientes como los antioxidantes”, precisó el Dr. Gerardo Arana, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

Así que consumir porciones de ensaladas en el almuerzo y cena, aceites vegetales en alimentos, frutos secos como snacks, pescado (el cual cuenta con una gran fuente de Omega 3), verduras como la zanahoria y espinaca y frutas como la papaya, uva, arándanos y naranja.

También, el especialista detalla que debemos evitar la comida chatarra,porque el sobrepeso produce que los vasos sanguíneos se obstruyan por el colesterol o grasas y ocasionan otras enfermedades. Para tomar conciencia al respecto hasta el 14 de junio en la clínica realizarán la campaña “Ojo con la Mácula”.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada