¿Por qué comer pescado puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir cáncer?

¿Por qué comer pescado puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir cáncer?
Empieza a consumir pescado y cuida tu salud.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2019 / 09:00 AM

El cáncer puede presentarse en cualquier parte del cuerpo y se produce porque las células que deben desaparecer y ser reemplazadas por una nueva cuando ya están viejas, no cumplen ese ciclo. Por el contrario, ambas se mantienen en tu cuerpo y de esa forma nacen los tumores.

Estos suelen ser malignos lo que quiere decir que pueden extender a otros tejidos. De acuerdo con la Liga Contra el Cáncer, en el Perú anualmente se detectan 45 000 nuevos casos de este mal.

Felizmente se puede evitar que eso siga ocurriendo y es incluyendo al pescado en tu dieta diaria. Y es que el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, recuerda este tiene Omega 3, el cual puede ayudarte a reducir las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

D’janira Paucar, nutricionista de ‘A Comer Pescado’, señala que diversos estudios han determinado que los ácidos omegas 3 de los tipos EPA y DHA dificultan la movilidad de las células cancerígenas. Ello, contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en las personas con esta neoplasia.

Eso sí, para aprovechar los beneficios de este alimento lo ideal es consumirlo al horno, vapor, a la plancha, sancochado, entre otras. Frito no porque disminuye su aporte nutricional.

Cabe destacar que para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción presentó el aplicativo ‘MarPez’, donde los usuarios encontrarán diversas recetas a base de este alimento, entre otros contenidos.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada