Para iniciar este año de manera saludable y lleno de energía nada mejor que hacerlo con una dieta balanceada que incluya al pescado y la pota, puesto que son alimentos altamente nutritivos y bajos en calorías, señaló Carlos Rubiños, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción.

Durante las celebraciones navideñas y de fin de año, suelen disfrutarse una gran variedad de alimentos ricos en carbohidratos, grasas y azucares, por ejemplo, solo en la cena navideña puede consumirse la cantidad de calorías que necesitamos en un día. Esto trae como consecuencia iniciar el nuevo año con algunos kilos demás.

Por ello el nutricionista recomendó que desde los primeros días del 2015 se incluya además de las frutas y verduras al pescado y la pota en la dieta familiar, asegurando así una alimentación saludable, baja en calorías y con alto contenido de Omega 3.

El Omega 3 es un ácido graso saludable que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por contribuir a disminuir el colesterol y el nivel de grasa en la sangre. Esto favorece que nos mantengamos llenos de energía y saludables, sobre todo en verano.

Los pescados azules, es decir los de carne oscura, como el jurel, caballa, anchoveta (en conserva), machete y bonito, son una buena opción de consumo diario, por su alto contenido de Omega 3. La pota es también una excelente alternativa para variar el menú familiar, debido a su alto contenido de proteínas y bajas calorías.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo del pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco o enlatado.