Donar sangre es una de las formas más sencillas que tiene el ser humano para ayudar a otro, ya que a través de esa acción muchas veces se salva una vida. De hecho, hasta el momento, más de 2 mil pacientes de hospitales públicos se han beneficiado.
Sin embargo, la cantidad que personas que lo hacen es muy baja. De acuerdo con Luciana Caravedo, subgerente de Sostenibilidad de RIMAC, “esto se debe a la falta de educación en torno a este tema. No obstante, esto puede revertirse con un trabajo de formación sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Para ello, se requiere eliminar mitos que rodean esta acción”.
Asimismo, el hecho de no saber que donar sangre le brinda diversos beneficios a tu organismo es otro de los motivos. A continuación, te contamos cuáles son:
1. Rejuvenece el organismo porque al disminuir la cantidad de fluido, se generan nuevas células y nace nueva sangre.
2. La sangre fluye mejor, ayudando a cuidar tu corazón y evitar accidentes cerebrovasculares.
3. Disminuirá los niveles de hierro en tu cuerpo, reduciendo de esa forma las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
4. La disminución de tus glóbulos rojos hará que tu cicatrización sea más rápida.
Para crear conciencia sobre el tema, los especialistas de RIMAC han lanzado una campaña que promueve la donación. Se llama ‘Dona sangre, dona vida’.