Más de 700 personas fueron atendidas el último fin de semana durante las campañas de salud integral realizadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno en las localidades de Collao-Ilave, afectadas por las bajas temperaturas, se informó este lunes.

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), coordinó el envío de medicamentos y especialistas de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Minsa, hacia esas localidades, para la mejor atención de la población más vulnerable, como son los niños menores de 5 años de edad y los adultos mayores.

Los médicos de la DGSP que viajaron hasta esas localidades, son de las especialidades de pediatría, oftalmología y reumatología, lo cual fue complementado con medicina, odontología, psicología y laboratorio, brindado por los galenos de la zona.

“En esta temporada de friaje, es importante realizar esas atenciones médicas constantes, para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y su complicación, la neumonía, sobre todo en los grupos vulnerables”, subrayó el director de la Red de Salud Collao-Ilave, Rubén Atamari Lima.

Sobre los casos de neumonía, señaló que en las alturas de esa zona, aún no se han presentado, pero en las zonas bajas tienen dos casos.

“Por eso es excelente este apoyo a las poblaciones que más lo necesitan, que nos brinda el Minsa con la llegada de sus profesionales desde Lima. Demuestran que se preocupan por las personas más afectadas por las bajas temperaturas, por lo cual estamos muy agradecidos”, destacó.

Fuente: Agencia Andina