Puno: Ejecutan plan integral para prevenir enfermedades respiratorias en niños

Puno Ejecutan plan integral para prevenir enfermedades respiratorias en niños
Se brinda información a las madres sobre los síntomas de las enfermedades respiratorias. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2013 / 17:31 PM

Puno. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno ejecuta un plan integral para prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños menores de 5 años, durante la presente temporada de frío, informó la titular de dicha dependencia, Sandra Hurtado Vilca.

“Cada año elaboramos un plan regional de contingencia por bajas temperaturas, que se refuerza en Lima con las autoridades de salud y que contempla actividades de promoción, prevención y tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)”, puntualizó.


Precisó que dentro de la promoción de la salud, se brinda información a las madres de familia a través de spot radiales y televisivos, sobre los síntomas de los males respiratorios y las medidas a adoptar de inmediato de complicarse el cuadro clínico de sus pequeños.

“Los signos de alarma son la respiración rápida, fiebre, malestar general, falta de apetito, entre otros. En estos casos se debe acudir de urgencia a los puestos de salud”, anotó.


Afirmó, además, que el personal médico incide en que los progenitores cumplan con vacunar a su hijos, que los bebés reciban lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y cuando empiecen a comer ingieran alimentos de calidad, que contengan proteínas y hierro.

La funcionaria aseguró que los hospitales de la Diresa Punoestán abastecidos con medicamentos que requieren los menores y adultos afectados por las afecciones respiratorias.


Fuente: Agencia Andina



COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada