¿Puede un trabajo estresante causar enfermedades cardiovasculares?

¿Puede un trabajo estresante causar enfermedades cardiovasculares?
El estrés laboral está relacionado a un aumento de ataques cardíacos. (Foto: Lasoposiciones.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2012 / 16:01 PM

Reino Unido. Pero esa es también una mala combinación para la salud del corazón, de acuerdo a un equipo de investigadores británicos que analizaron más de 200.000 casos y hallaron que la “tensión laboral” está asociada a un incremento del 23% de ataques cardíacos y muertes por enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, como factor de riesgo para el corazón éste es mucho menor que fumar o no practicar actividades físicas, según señala el reporte publicado en la revista médica Lancet.


De hecho, de acuerdo con los científicos, eliminar la tensión laboral podría prevenir un 3,4% de los primeros episodios cardíacos, una cifra que treparía al 36% si todo el mundo dejara de fumar.

El equipo que presentó la investigación, de la University College London, dijo que cualquier ocupación puede llevar al desarrollo de tensión laboral (que es un tipo específico de estrés), pero que es más común entre los trabajadores menos calificados.


Por ejemplo, un médico que tiene que tomar muchas decisiones importantes en su trabajo estaría menos predispuesto a desarrollarla que alguien que cubre un turno en una línea de montaje.

Fuente: BBC




Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada