Cada vez son más las personas que fallecen por causa de algún tipo de . Una forma de prevenir eso es acudiendo a realizarte chequeos de forma regular para que la neoplasia pueda ser detectada a tiempo.

Por tal motivo, la Municipalidad de Jesús María junto a la realizarán desde el lunes 4 al sábado 9 de febrero una campaña de despistajes clínicos gratuitos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides.

Esta actividad será en el Parque Candamo, ubicado en la avenida Antonio de Sucre cuadra 3 y continuará su recorrido del jueves 7 al sábado 9 de febrero en el Parque El Carmen, que está ubicado entre cuadra 12 y 14 de la avenida Bolívar del mismo distrito.

De acuerdo a la institución, la atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12 del mediodía. Se realizarán pruebas de Papanicolau, con el fin descartar el cáncer de cuello uterino, así como despistajes clínicos de mama, piel, ganglios y tiroides.

Asimismo, detallaron que también se contará con una feria informativa para que los asistentes puedan conocer más de esta enfermedad y cómo prevenirla.

En el Perú, al año se detectan más de 66 mil nuevos casos de cáncer y 33 mil personas fallecen por este mal. El 85% de los casos se detectan en estadios avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación, menos calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad. Sin embargo, si la detección del cáncer se realizara en etapa temprana los pacientes podrían evitar pasar por esa penosa situación”, detallaron.

Cabe mencionar que esta actividad se desarrollará por el Día Mundial Contra el Cáncer, a través de la campaña** “Yo Soy Y Voy A”**, la cual tiene por objetivo generar conciencia en realizar acciones de prevención.