Promueven campaña de prevención por el Día Mundial contra el Cáncer

Promueven campaña de prevención por el Día Mundial contra el Cáncer
El cáncer causa la muerte de miles de personas en el mundo. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 12:50 PM

Una de las neoplasias que más victimas cobra diariamente es el cáncer, siendo el de estómago el que más muertes produce a nivel mundial. En el Perú, de acuerdo con la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), los padecimientos con mayor incidencia son:

Mujeres: mama, cuello uterino, estomago, colon y tiroides.

Varones: próstata, estómago, colon, linfoma de Hodgkin y pulmón.

Una forma de prevenir la presencia de estos males y sobre todo cuidar la salud de las personas es creando campañas que ayuden a crear conciencia sobre el tema. Tendiendo presente ello, la Liga Contra el Cáncer se une a la campaña ‘Yo Soy y Voy a’, una iniciativa realizada a nivel mundial por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y que también incluye a las instituciones más importantes de 160 países en todo el mundo.

En Perú, el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte. Al año se detectan más de 66 mil nuevos casos y 33 mil personas fallecen debido a que, el 85% de los casos se detectan en estadios avanzados, lo que producen menos probabilidades de curación, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad; sin embargo, si la detección se realiza en etapa temprana, los pacientes pueden vitar eso”, comenta Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Parte de esta campaña incluye la realización de despistajes clínicos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios, tiroides, en sus tres Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo, por una donación simbólica de S/. 30.00, que permitirá que la institución pueda realizar estas evaluaciones a pobladores de las zonas vulnerables del país.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada