¿Problemas para dormir? Esta es la mala influencia de usar tu Smartphone por la noche

¿Problemas para dormir? Esta es la mala influencia de usar tu Smartphone por la noche
Si antes de cerrar los ojos no puedes dejar de revisar tus redes sociales y correos del trabajo, estás poniendo en riesgo tu salud. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 11:59 AM

Si bien la tecnología ha traído diversos beneficios en cuando a comunicación, también se presenta como un enemigo del sueño y, por consiguiente, de nuestra salud. Y es que muchas veces no podemos separarnos del Smartphone y revisamos lo que sucede en redes sociales a cualquier hora o al llegar a casa seguimos viendo correos del trabajo. Grave error, más aún cuando esto sucede poco antes de dormir .

Un estudio realizado por la Universidad de Glasgow señala que uno de los factores que fomenta los malos hábitos de descanso es el uso excesivo de las nuevas tecnologías a la hora de ir a dormir. Por ello, se deben tomar acciones para no sufrir de insomnio. Algo vital es apagar el móvil a las diez de la noche y estar desconectado durante un buen rato antes de ir a la cama.

Las personas que no pueden vivir sin tener su celular en la mano antes de dormir no solo son más propensas a sufrir problemas para conciliar el sueño sino también desórdenes bipolares y ataques neuróticos.

¿Por qué los problemas de insomnio han aumentado en Perú?

Según el último informe del Consejo Consultivo de Radio y Televisión, los peruanos pasan en promedio tres horas al día navegando en internet, lo cual incluye revisar correos. Gran parte de este tiempo se dan en horario fuera del trabajo, sobre todo en la noche.

A esto se suma que la tercera parte de la población descansa menos de seis horas al día, cuando lo recomendado es de siete a nueve y esto le genera diversos problemas. El no dormir bien hace que el aspecto físico se deteriore y disminuya la rapidez a la hora de pensar. Además, algunos estudios indican que hay una clara conexión entre dormir mal y comer más, en especial productos con azúcar, y con mucha grasa.

La compañía farmacéutica Galenicum Health señala que una de las razones que explican la mala influencia de los móviles por la noche es que las luces azuladas anulan la hormona que facilita el sueño, la melatonina. Una vez que se está a oscuras y relajado, el cuerpo empieza a liberar melatonina, pero el proceso se para si hay luz.

Por este motivo es vital alejar todas las ‘tentaciones’ y una gran salida es dejar el móvil fuera de la habitación a la hora de irse a dormir.

Además, algunas características de tu dormitorio te permitirán tener un mejor descanso. Antes de acostarte todo debe estar a oscuras y en silencio. Cuando se dice que todas las luces deben estar apagadas, esto incluye a los dispositivos electrónicos, que se iluminan cada vez que reciben un mensaje o alerta.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada