Cuando una persona piensa en comer grandes cantidades de plátano, duda al inicio dado que por cada uno de ellos que consumas estarás aportando a tu cuerpo 150 calorías. Sin embargo, y más allá de si engorda o deja de hacerlo, esta fruta tiene muchas otras propiedades para el organismo y a continuación te decimos algunas de ellas:

1.- Un dulce remedio contra la resaca

Además de las propiedades nutricionales que posee, según el Diario Ecología, muchos estudios han demostrado que un sencillo batido de plátano es el remedio perfecto para calmar el estómago, y combinado con un poco de miel, ayuda a restablecer el equilibrio de azúcar en la sangre, empobrecido tras el exceso de alcohol.

2.- Da felicidad y ayuda a luchar contra la depresión

Según una encuesta realizada por la ONG de salud mental MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Ello, debido a que los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, un neurotransmisor que actúa a nivel cerebral.

3.- Fuente de energía y potencia cerebral

Fruta ruca en proteínas, vitaminas (C y B6) y minerales esenciales (potasio y ácido fólico) que lo convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento por verdaderos beneficios para la salud.

4.- Adiós a los ardores de estómago

Cuando el plátano está muy duro, es muy útil para ayudar a en la digestión del estómago. Por lo tanto es adecuado para las personas que sufren de estreñimiento, colesterol y ayuda a regular la hipertensión natural.

TEMAS RELACIONADOS:

- Conoce a 6 grandes fuentes de proteína

- 5 tips para reducir el colesterol de forma natural

Fuente: abc.es