Piura: Minsa dotará de pruebas rápidas para detección oportuna del dengue

Piura Minsa dotará de pruebas rápidas para detección oportuna del dengue
Se espera agilizar la detección de casos. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2013 / 19:59 PM

Lima. El Ministerio de Salud (Minsa) dotará de pruebas rápidas para el diagnóstico oportuno del dengue a los establecimientos de salud de Piura, con miras a agilizar la detección de casos y el tratamiento, informó Martín Clendenes, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas.

Fue durante una reunión de trabajo y asistencia técnica realizada con los funcionarios, directivos y personal de salud de la región Piura y Sub Región de Salud Luciano Castillo de Sullana, como parte de su visita a los centros de salud de Pariñas-Talara y Máncora.

En la cita anunció que en las siguientes horas se realizará la transferencia tecnológica de la prueba de “PCR-Tiempo Real” al laboratorio referencial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura para la tipificación del dengue que circula.

La visita sirvió para fortalecer la atención y manejo de casos dedengue, diagnóstico, tratamiento, control vectorial, promoción de la salud, comunicación social, vigilancia epidemiológica de casos, e intervenciones educativas en las localidades afectadas.

Clendenes indicó que, según el protocolo de atención, existe ahora una clasificación internacional deldengue que considera: dengue sin signos de alarma, dengue con signos de alarma y dengue grave.

Dijo que en noviembre pasado el Minsa elaboró un Plan Nacional Intergubernamental y Multisectorial de Lucha contra el Dengue, que incentiva el trabajo mancomunado de todos los sectores y niveles de gobierno regional y local para las acciones de prevención y control del dengue.

Fuente: Agencia Andina



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada