Perú: SISOL inmunizará a 30 mil niños de Lima y regiones en el 2013

Perú SISOL inmunizará a 30 mil niños de Lima y regiones en el 2013
Se espera inmunizar a cerca de 30 mil niños menores de 5 años. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2013 / 14:50 PM

Lima. El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) para el presente año tiene previsto inmunizar a unos 30 mil niños menores de 5 años, a través de sus principales hospitales y centros médicos municipales, ubicados en Lima y provincias.

En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y con la finalidad de apoyar en la prevención enfermedades que pueden causar el deceso o discapacidad de los menores, Sisol ha dispuesto ampliar la meta de inmunización para el presente período, considerando que tanto en el 2011 y 2012, en cada año, se logró vacunar a 23 mil infantes.


Asimismo, Sisol extenderá su programa de inmunización al resto de establecimientos, pues en la actualidad sólo se brinda el servicio en 14 hospitales y 10 centros médicos. “Es importante la capacitación al personal de salud y para ellos se viene realizando talleres y organizando reuniones para fortalecer el programa”, dijo.

La captación de pacientes se realiza en los consultorios de Pediatría y CRED, donde se programa una cita para la vacunación y control del menor, para lo cual se utiliza como guía el calendario de vacunas proporcionado por el Minsa, en su calidad de institución rectora.


Hospitales y centros médicos inmunizadores

Los hospitales del Sisol donde se colocan las vacunas a los infantes son los ubicados en: Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Metro Uni, San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, Villa el Salvador, Surquillo, Chorrillos y La Victoria. En provincia, los establecimientos de Tumbes y Tacna.


Los centros médicos donde las madres pueden acudir con sus niños son: San Ramón, Sinchi Roca, La Ensenada, Las Violetas, Hospital del Niño, Señor de los Milagros, Juan Pablo II, Huaycan, Villa Limatambo y El Nazareno.

Fuente: Difusión



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada