Perú: Más del 60% de hipertensos desconocen su diagnóstico y que este desencadene infartos

Perú Más del 60% de hipertensos desconocen su diagnóstico y que este desencadene infartos
La hipertensión puede causar derrame cerebral y hasta la muerte. (Foto: Medciencia.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2013 / 17:39 PM

Lima. Más del 60% de hipertensos en el país, entre jóvenes y adultos, desconocen su diagnóstico, y de que sin un tratamiento adecuado y a tiempo este mal puede desencadenar un ataque cardiaco, derrame cerebral y hasta ocasionar la muerte, informaron especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM).

Además uno de cada dos peruanos mayores de 40 años tiene hipertensión arterial, informó el viceministro de Salud, Dr. José del Carmen Sara, durante el lanzamiento del Día Mundial de la Salud en el Hospital Nacional “Dos de Mayo” y que este año está enfocado a la prevención de esta enfermedad.

“El 50% de personas de 40 a 50 años padecen de hipertensión arterial, mientras que en las personas de 30 a 40 años de edad, la estadística es de uno por cada diez; por ello, es necesario advertir a la población la importancia de acudir al médico para descartar esta enfermedad y seguir un tratamiento adecuado para el restablecimiento de su salud”, dijo el Dr. Del Carmen Sara.

Anunció además que durante esta semana, los hospitales del Ministerio de Saludrealizarán medidas de presión arterial gratuitas, como parte de las actividades del Día Mundial de la Salud.

A su vez, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Luis Fernando Leanes, consideró importante difundir prácticas saludables para prevenir este mal en la comunidad.

“Es necesario generar buenos hábitos en las personas para evitar la hipertensión arterial, como consumir poca sal, hacer ejercicios y no fumar, entre otros”, dijo.

Fuente: Difusión



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada