Perú: Adicción al teléfono móvil afecta al 40% de usuarios

Perú Adicción al teléfono móvil afecta al 40% de usuarios
La adicción a los celulares será un problema latente en el corto plazo. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2013 / 18:53 PM

Lima. Entre el 30 y el 40 por ciento de las personas que usan teléfonos móviles en el Perúsufren de adicción al uso de estos aparatos, sostuvo este jueves el médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Ambiental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Fernando Luna.

El galeno, quien trabaja en la Dirección de Adicciones del mencionado Instituto, sostuvo que los teléfonos celulares hacen que la persona segregue endorfinas, cuyo mecanismo de acción es similar al que se presenta cuando se consume heroína o morfina.

Advirtió, asimismo, que los móviles generan radiaciones electromagnéticas moduladas de alta frecuencia, ya que producen interacción bioquímica a nivel cerebral, “además de generar otros problemas que llegan, incluso, al ADN y que están asociados a la aparición de ciertos tipos de cáncer ”.

Luna manifestó que una de las señales de la adicción a los teléfonos móviles es el “síndrome de abstinencia” que atraviesa la persona afectada cuando se le pierde el equipo o se le malogra.

Anotó que el uso de las herramientas tecnológicas es normal cuando se tiene un propósito y se busca hacer más fácil la vida. En tanto, el abuso ocurre cuando se hace uso de estos medios sin un propósito y solo como parte del ocio.

Fuente: Agencia Andina



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada