Las personas que trabajan en bares, discotecas o clubes nocturnos, según un estudio que publica International Journal of Noise & Health, soportan niveles de ruido peligrosamente altos, lo que los sitúa en un mayor riesgo de pérdida auditiva.

El trabajo realizado en Irlanda advierte que la exposición promedio diaria de las personas analizadas en el estudio, que trabajaban en promedio 20 horas por semana, fue de 92 decibelios, a partir de 85dB deben usarse tapones.

Además, la potencia del ruido aumentaba entre las 11:30 p.m. y la 1 a.m. en un promedio de 7 decibelios, un incremento de tres decibelios equivale a duplicar el nivel de presión del sonido. Estos datos coinciden con los obtenidos en otros estudios realizados en Dinamarca o EE.UU.

La autora del estudio Aoife Kelly, del Instituto de Tecnología de Dublín, avisa que, con el tiempo, una exposición al ruido mayor de 85 decibelios durante ocho horas al día puede llevar a una pérdida permanente de la audición.

Está comprobado que la exposición continuada a altos niveles de ruido tiene una relación directa con la pérdida de audición. Hasta ahora la principal causa de trastornos auditivos provocados por el ruido ha sido la exposición continuada en el entorno laboral durante 8 horas diarias a niveles que podían superar los 80dB sin utilizar las protecciones adecuadas para proteger los oídos.

Fuente: Abc.es