Cada vez son más las personas que pasan horas sentadas, pero no es por iniciativa propia, sino que en la mayoría de casos se da por razones laborales. Tenemos que estar sentados frente a un ordenador por ocho horas o más, lo que pone en riesgo nuestra salud. ¿Por qué? Pues, según especialistas, esto podría incrementar las probabilidades de sufrir de cáncer.

Investigadores de la Universidad de Ratisbona, en Alemania, indican que tener una vida sedentaria y no realizar deportes incrementa un 8 por ciento las de sufrir cáncer intestinal, un 6 por ciento pulmonar y un 10 por ciento las posibilidades de desarrollar cáncer de endometrio (revestimiento del útero) en las mujeres.

Se llegó a dicha conclusión tras realizar 43 estudios donde participaron cuatro millones de personas, cerca de 70.000 de ellas sufren de cáncer. La inactividad física y varias horas sentados frente al televisor o en la computadora fueron uno de los puntos en común que se detectó en las personas que sufren cáncer.

Ante esta realidad, los especialistas recomiendan realizar actividad física o algunos ejercicios sencillos en la oficina por 10 minutos para contrarrestar el riesgo de padecer de cáncer.