Las parejas estables, tanto heterosexuales como homosexuales, tienden a contagiarse los malos hábitos, ya sea fumar, las dietas poco sanas o la falta de ejercicio, según un estudio divulgado por la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos.

El análisis dirigido por la profesora de sociología Corinne Reczek indicó que las conclusiones contradicen la creencia popular de que la vida en pareja contribuye a reducir los malos hábitos y promueve tanto una dieta mejor como los controles médicos regulares.

Reczek y sus colaboradores encuestaron a 122 personas por períodos que iban de 8 a 52 años. De ellas, la edad de promedio para las parejas era de 53 y su duración de las relaciones era de 25 años.

Reveló que los hábitos insalubres se promueven a largo plazo debido a la mala influencia directa de una de las personas, mediante la sincronicidad y por medio de la noción de responsabilidad personal. Asimismo, manifestó que la “nosciva influencia” se atribuye casi siempre al hombre.

“La conclusión de que uno de los integrantes de la pareja es una ‘mala influencia directa’ expresa que los individuos convergen en los hábitos de salud a lo largo del curso de su relación porque los hábitos insalubres de un individuo promueven directamente los hábitos insalubres del otro”, añadió el estudio.

Fuente: Yahoo.es.