La no te avisa, de un momento a otro la cara puede paralizarse. Y es que esta enfermedad es más común de lo que te puedas imaginar. Asimismo, afecta a hombres y mujeres de igual forma y puede producirse a cualquier edad.

A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre esta benigna enfermedad:

¿En qué consiste?

La parálisis facial se trata de la pérdida parcial o total del movimiento involuntario de un lado del rostro. Asimismo, se debe a un fallo del nervio facial que lleva información hacia los principales músculos de la cara.

¿Dónde se manifiesta?

Se manifiesta por la imposibilidad de mover el ojo, levantar la ceja, incapacidad de reír, realizar una mueca y dificultad en el habla.

¿Por qué se produce?

Aunque la razón en un 40% es desconocida se pueden dar dos explicaciones: debido a una mala circulación de la sangre al nervio facial o a una infección por un virus directo al nervio facial o simplemente puede darse de forma brusca e inesperada.

¿Qué hacer?

Primero el doctor debe diagnosticar la gravedad de la parálisis, en la mayoría de los casos la evolución es benigna y los mejores de los casos el promedio de recuperación es en semanas. Sin embargo, en lo más severos puede iniciarse a partir del tercer mes, dejando secuelas.

Asimismo, el tratamiento inicial se da con corticoides para evitar que el nervio se deteriore. También se debe acompañar con terapias físicas.

TE PUEDE INTERESAR