Papa Francisco en Perú: cómo cuidar tus ojos durante misa y recorridos

Papa Francisco en Perú cómo cuidar tus ojos durante misa y recorridos
Las misas y paseos que oficiará el sumo pontífice se realizarán en espacios abiertos con gran exposición al sol. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2018 / 07:46 AM

La llegada del papa Francisco al Perú genera una gran atención entre los creyentes y miles de personas se congregan en las calles por las que transite con el papa móvil o en los lugares donde ofrecerá misas en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Si era de los que seguirá su camino en suelo peruano, es muy importante que cuides tu salud ocular .

Los principales eventos se realizarán en espacios abiertos como la Base Aérea de Las Palmas en Lima y la Explanada de Huanchaco en Trujillo. En ambos habrá gran exposición al sol por varias horas, situación que en esta temporada de verano puede afectar los ojos a causar de los rayos ultravioletas.

Para que no presentes problemas posteriores y solo guardes gratos recuerdos de la visita del papa Francisco a Perú, los especialistas de Oftálmica, Clínica de la Visión, brindan algunas recomendaciones a tomar en cuenta Francisco en Perú: 5 tips para cuidar tu salud durante la misa del sumo pontífice del jueves 18 hasta el domingo 21 de enero.

1. Utiliza sombreros de ala ancha, los cuales te proporcionarán mayor protección a los ojos, además protegerán otras partes del cuerpo como la cara y el pecho.

2. Recurre a lentes oscuros que cuenten con protección UV. Los que no tienen esta característica hacen que la pupila se dilate más, permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas.

3. Se recomienda que la protección sea UV 400, con ello tus ojos estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta.

4. Al aplicarte protector solar en el rostro no olvides colocarlo también en los párpados. Al no hacerlo, a largo plazo, puede ocasionar lesiones e incluso cáncer de párpado.

5. Ten en cuenta que los rayos UV también pueden dañar los ojos en días nublados y no solo cuando hay sol, por lo que se debe seguir en todo momento las recomendaciones antes brindadas, aun cuando la intensidad del sol sea baja.



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada