La llegada del al Perú genera una gran atención entre los creyentes y miles de personas se congregan en las calles por las que transite con el papa móvil o en los lugares donde ofrecerá misas en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Si era de los que seguirá su camino en suelo peruano, es muy importante que cuides tu .

Los principales eventos se realizarán en espacios abiertos como la Base Aérea de Las Palmas en Lima y la Explanada de Huanchaco en Trujillo. En ambos habrá gran exposición al sol por varias horas, situación que en esta temporada de verano puede afectar los a causar de los rayos ultravioletas.

Para que no presentes problemas posteriores y solo guardes gratos recuerdos de la visita del papa Francisco a Perú, los especialistas de Oftálmica, Clínica de la Visión, brindan algunas Francisco en Perú: 5 tips para cuidar tu salud durante la del jueves 18 hasta el domingo 21 de enero.

1. Utiliza sombreros de ala ancha, los cuales te proporcionarán mayor protección a los ojos, además protegerán otras partes del cuerpo como la cara y el pecho.

2. Recurre a lentes oscuros que cuenten con protección UV. Los que no tienen esta característica hacen que la pupila se dilate más, permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas.

3. Se recomienda que la protección sea UV 400, con ello tus ojos estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta.

4. Al aplicarte protector solar en el rostro no olvides colocarlo también en los párpados. Al no hacerlo, a largo plazo, puede ocasionar lesiones e incluso cáncer de párpado.

5. Ten en cuenta que los rayos UV también pueden dañar los ojos en días nublados y no solo cuando hay sol, por lo que se debe seguir en todo momento las recomendaciones antes brindadas, aun cuando la intensidad del sol sea baja.