El llegó a y miles de feligreses esperan con ansias poder verlo. Sabiendo ello, los organizadores han decidido realizar los encuentros con el sumo pontífice en locaciones amplias y abiertas, y debido a que nos encontramos en , muchos de los asistentes se verán expuestos a sufrir quemaduras solares, golpes de calor y deshidratación.

Según reportes del clima se proyecta que durante los días que visitará el papa nuestro país, Lima y Trujillo presentarán un nivel de radiación 14, mientras que en Puerto Maldonado será de 15, considerado en ambos casos extremadamente alto y perjudiciales para la salud”, señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

Por ello, la Liga Contra el Cáncer brinda algunas recomendaciones para que los peruanos puedan disfrutar del encuentro con el papa sin preocuparse por su salud.

1.- usa sombreros de ala ancha

De esta manera lograrás que tu rostro y nuca estén protegidos del sol. Y es que, de lo contrario puedes verte expuesto a sufrir dolores de cabeza.

2.- aplícate bloqueador

Especialmente en la zona del rostro, cuello, brazos y piernas. Se recomienda hacerlo cada dos horas.

3.- utiliza lentes con protección UV

Así podrás proteger tus ojos y evitar sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

4.- hidrátate

Llevar abundante agua y alimentos frescos evitará que te deshidrates o sufras otros males producto del intenso calor.

5.- Lleva sombrilla de mano

Con este objeto te protegerás de la luz del sol en todo momento. Lo ideal es que sean de colores intermedios para evitar que los rayos solares ingresen.

Asimismo, se aconseja no asistir con niños menores de 10 años, embarazadas o adultos mayores de 70 años, porque debido a la gran cantidad de asistentes pueden ser víctimas de accidentes.