Osteoporosis: ¿qué cantidad de lácteos debe consumir un adulto para prevenirla?

Osteoporosis ¿qué cantidad de lácteos debe consumir un adulto para prevenirla?
Los adultos también deben consumir grandes cantidades de calcio. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2018 / 10:25 AM

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a tus huesos y se empieza a producir usualmente a partir de los 30 a 35 años, ya que durante esa edad la masa ósea alcanza desarrollo total y después de ello empieza a disminuir.

Recibir un tratamiento hormonal, tener una enfermedad inflamatoria reumática, sufrir de insuficiencia renal, la menopausia en el caso de las mujeres, entre otras son algunas de las causas por las que presenta.

Asimismo, no consumir durante la etapa adulta lácteos o productos que te brinden calcio es otros de los motivos. Y es que, mayormente se cree que solamente los niños y adolescentes necesitan hacerlo.

Rafael Cornes, coordinador de la campaña ‘¡Sí a la Leche!’ de la Fepale, indica que, “para evitar ese padecimiento es importante que todos sin importar la edad consuman lácteos y realicen ejercicios. También, durante la adultez (20 a los 50 años) se aconseja llevar una dieta sana que incluya tres raciones (queso, yogur o leche). Aunque los huesos ya están formados, esto ayuda a minimizar la salida de calcio desde los huesos”.

	Seguir esta recomendación puede ayudarte a prevenir la osteoporosis. (Foto: Pixabay)
Seguir esta recomendación puede ayudarte a prevenir la osteoporosis. (Foto: Pixabay)

Asimismo, el vocero hace énfasis en el consumo de lácteos durante la adolescencia. “A penas un 10% más de ganancia de masa ósea en la juventud disminuye a la mitad la posibilidad de tener fracturas en la edad adulta. Ese crecimiento depende de los depósitos del calcio adquiridos esa etapa”.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada