Philip Benson y David Clair, investigadores de la Universidad de Aberdee, en Escocia, descubrieron un método capaz de diagnosticar, con 98% de certeza, la esquizofrenia.

A través de una simple prueba ocular, los especialistas pudieron determinar que las personas con esquizofrenia tienen un déficit en su capacidad de rastrear objetos en movimiento, al igual que mantener su mirada fija en un punto.

Además de este déficit, los pacientes con esta enfermedad presentan un mayor deterioro en sus órganos oculares.

Quien experimenta esta enfermedad mental, sufre de una distorsión en su pensamiento y sentimientos. Prácticamente, la persona se convierte en otra. Siente, piensa y actúa de maneras que no son concordantes con sus respuestas habituales. Por esta razón se le llamó a este padecimiento esquizofrenia: “mente partida.”

La investigación se encuentra basada en algunos estudios que hacen referencia a la relación que existe entre las enfermedades psicóticas con los movimientos irregulares del ojo. Mismos que hasta hoy, no habían logrado poner esta deficiencia como potencial marcador de diagnóstico clínico.

Fuente: Salud180.com