Siempre se ha dicho que es muy importante para tener energía y mantenerse saludable.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España (CNIC) y publicado en The Journal of American College of Cardiology, tener un pobre desayuno o saltárselo puede ocasionarte algunas enfermedades ateroescleróticas. Además, de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el colesterol o el sedentarismo.

En estudio señala que consumir solo 100 calorías, es decir, menos del 5% de las 2,000 que deberías que deberías consumir en el desayuno, duplica el riesgo de tener lesiones ateroscleróticas.

Por ello, se realizó un estudio con 4,000 personas sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares, donde se estudiaron desde factores moleculares, ambientales, hábitos alimenticios, actividad física y más.

A continuación, te decimos las enfermedades que forman el síndrome de ateroesclerosis y que se caracterizan por afectación de las arterias de ateroma y en consecuencia obstrucción al flujo sanguíneo, dependiendo de la arteria del órgano afectado:

Cardiopatía isquémica: Con su máximo representante el infarto agudo de miocardio, en el corazón.

Accidente Vascular cerebral: En forma de ictus o trombosis cerebral o hemorragia cerebral, en el sistema nervioso central.

Claudicación intermitente: Con su máxima gravedad de isquemia arterial aguda de miembros inferiores.

Disfunción eréctil: Es la principal causa de impotencia en personas mayores de 40 años.

Colitis isquémica: Es un área de inflamación (irritación e hinchazón) causada por interferencia con el flujo sanguíneo al colon (intestino grueso), en las arterias de los intestinos.

Aneurisma de aorta: Con su máxima gravedad en la disección de aorta.