¿Cuándo has estado enamorado te has sentido mejor que nunca? Uno de los principales efectos del amor es sentirse bien en distintos aspectos. El estar feliz con esa persona que tanto amamos hace que nuestro cuerpo segregue oxitocina, más conocida como la hormona del amor. Al parecer, esta curiosa hormona tendría la propiedad de curar la enfermedad de la anorexia.

Especialistas del Instituto de Psiquiatría del King’s College London manifestaron que la oxitocina podría utilizarse para el tratamiento de la anorexia. Según la investigación, las personas que enamoradas que sufren de este transtorno alimenticio cambian su forma de ver las cosas. Pues, comienzan a inclinarse por comidas con gran contenido de calorías y formas corporales más gruesas. Además, reduce la fijación que tienen con las conductas negativas de las personas.

Estar enamorada, embarazada o en el momento del parto son los momentos cumbres en que nuestro organismo libera la hormona del amor que nos hace volar de felicidad. Este es un motivo más por la que no debemos cerrarnos al amor.