Varias veces hemos escuchado que debemos dejar de comer pan porque es uno de los principales alimentos que nos hace ganar peso y no contribuye para lograr la deseada figura, sin embargo, algunos estudios han revelado que dejar de comer este carbohidrato puede traer grandes consecuencias negativas en cuanto a nuestra salud.

El especialista Lluís Serra, coautor de esta investigación que publicó Nutrition Reviews, indica que solo estaríamos alterando nuestra alimentación y dejar de comer pan no ayuda en nada para bajar de peso.

En la Wake Forest School of Medicine, en Estados Unidos, señalaron que consumir 2.5 porciones de pan al día ayuda a reducir los riesgos de sufrir cardiopatías. Por otro lado, Rafael Llorach y sus colegas de la Universidad de Barcelona estudiaron el consumo del pan blanco y el pan integral, lo que dio como resultado que solo genera un perfil lipídico más saludable, lo que significa bajos niveles de colesterol malo. Por último, mencionaron que también mantiene bajo los niveles de insulina en sangre

¡Sin duda alguna, estos resultados de especialistas son sorprendentes para muchos!