Los niños que viven a menos de 75 metros de una vía pública con mucho tráfico tienen un 14% más de probabilidades de desarrollar asma, según advierte un estudio de la Universidad de la Sorbona y el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, en España.

En las áreas de gran contaminación, la probabilidad de padecer esta dolencia durante la infancia aumenta hasta el 25%, según el estudio dado a conocer durante el Reunión sobre Asma y Alergia Pediátrica (PAAM 2013).

“Estos estudios ayudan a subrayar hasta qué punto es importante proteger a los niños frente a los riesgos medioambientales”, explicó a la agencia SINC Isabella Annesi-Maesano, investigadora de la Sorbona.

Además, los datos reflejan que la contaminación en interiores está en un claro aumento provocado por la mala ventilación, el humo del tabaco, los disolventes, la pintura y otros materiales similares.

Los autores subrayan que como las personas pasan el 90% de su tiempo bajo techo, esta situación puede ser un motivo de preocupación de cara al futuro.

TAGS RELACIONADOS