Niños que viven cerca del tráfico tienen más probabilidades de padecer asma

Niños que viven cerca del tráfico tienen más probabilidades de padecer asma
Niños que viven cerca a una vía pública tienen más probabilidades de sufrir asma.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2013 / 15:13 PM

Lima. Los niños que viven a menos de 75 metros de una vía pública con mucho tráfico tienen un 14% más de probabilidades de desarrollarasma, según advierte un estudio de la Universidad de la Sorbona y el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, en España.

En las áreas de gran contaminación, la probabilidad de padecer esta dolencia durante la infancia aumenta hasta el 25%, según el estudio dado a conocer durante el Reunión sobre Asma y Alergia Pediátrica (PAAM 2013).

“Estos estudios ayudan a subrayar hasta qué punto es importante proteger a los niños frente a los riesgos medioambientales”, explicó a la agencia SINC Isabella Annesi-Maesano, investigadora de la Sorbona.

Además, los datos reflejan que la contaminación en interiores está en un claro aumento provocado por la mala ventilación, el humo del tabaco, los disolventes, la pintura y otros materiales similares.

Los autores subrayan que como las personas pasan el 90% de su tiempo bajo techo, esta situación puede ser un motivo de preocupación de cara al futuro.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada