El se presenta cuando el tejido que los formas no se une completamente durante el embarazo creando una hendidura hasta la nariz. Aquellos que tienen este padecimiento, también suelen sufrir de paladar hendido (cuando el tejido que lo forma no se desarrolla durante la gestación).

Por tal motivo, la organización sin fines de lucro Operación Sonrisa realizará intervenciones quirúrgicas gratuitas a los pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido del 6 al 10 de mayo, en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Nuestra misión es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes de escasos recursos, para que así puedan ser miembros activos de sus comunidades. La atención que les proporcionamos no consiste únicamente en mejorar su aspecto físico, sino que incluye acompañarlos en todo el proceso, y procurar que mejore su calidad de vida y su desarrollo individual”, comenta Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú.

Aquellos que desean ser beneficiados deben acercarse el próximo 3 y 4 de mayo a las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión (Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista, Callao), con su DNI, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. para que pueden pasar por los exámenes respectivos.

Cabe destacar que los beneficiados con esta oportunidad también recibirán soporte en odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.