En un estudio de la Boise State University, en Estados Unidos, se descubrió que la mayoría de las mujeres sienten atracción sexual por otras mujeres, a pesar de que se consideren heterosexuales.

Para la investigación se realizó una encuesta a 484 mujeres, de las cuales el 60% confesó que sentía atracción sexual por su mismo sexo, el 45% había besado a otra dama y un 50% había tenido fantasías eróticas.

Elizabeth Morgan, profesora de psicología en dicha universidad, cuyos estudios se centran en la atracción del mismo sexo entre los heterosexuales, dijo que sus descubrimientos revelaron que las mujeres sienten a menudo más que un afecto amistoso por otras.

“Esto podría estar relacionado a que las mujeres muestran un afecto natural hacia el otro cuando socializan, lo que da origen a una oportunidad para que surjan relaciones más íntimas”, reveló Morgan.

Según ese análisis, las mujeres debían catalogarse como heterosexuales, bisexuales, homosexuales o sin etiqueta, y el resultado fue que a lo largo de los años ellas variaban su clasificación. La tendencia, mientras ellas envejecían, era la de ubicarse en el grupo “sin etiqueta”.

TAGS RELACIONADOS