4 importantes beneficios de la moringa en la salud que debes conocer

4 importantes beneficios de la moringa en la salud que debes conocer
Moringa es un árbol, originario de la India, que se distingue por poseer pequeñas hojas redondas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La moringa es un árbol, originario de la India, que por mucho tiempo ha sido considerado por la medicina ayurvédica como el “árbol milagroso”, debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas, importantes para la salud.

La moringa se caracteriza por poseer pequeñas hojas redondas, las cuales cuentan con diversas propiedades tales como: betacaroteno, potasio, calcio, hierro y vitamina C. Por esta razón es que este árbol se ha posicionado por su importante valor nutricional.

A continuación, te decimos cuáles son los beneficios de consumir moringa en la salud.

1. Reduce el azúcar de la sangre

Un estudio realizado a un grupo de mujeres con diabetes reveló que el agregar una porción de moringa (50 gramos) pudo reducir hasta el 20% del nivel de azúcar en la sangre, por lo cual se concluyó que este árbol tiene un efecto antidiabético.

2. Antinflamatorio

Debido a su alta cantidad de flavonoides, las hojas de la moringa tienen la capacidad de actuar como antinflamatorias, por lo que su consumo, según diversos estudios, puede aliviar la inflamación que se puedan producir en el organismo.

3. Reduce el colesterol

De acuerdo con un estudio realizado en ratas, las hojas de moringa pueden reducir los niveles de lípidos y grasas acumuladas en la sangre. Esto, debido a su efecto antidislipidémico logra disminuir de manera efectiva el colesterol del cuerpo.

4. Alivia el dolor

Su acción analgésica puede aliviar los diversos dolores que pueda padecer el organismo. Particularmente, la medicina ayurvédica la utiliza para combatir contra las dolencias producidas por la artritis.



Papa Francisco: lo que no viste de su llegada al Perú desde Chile

Papa Francisco ya está en el Perú: el minuto a minuto de su visita

Papa Francisco en Perú: periodista casi llora en vivo cuando narraba

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada