Minsa: Vacunación que se aplica en el Perú protege a los niños contra 23 enfermedades

Minsa Vacunación que se aplica en el Perú protege a los niños contra 23 enfermedades
Aún persisten mitos sobre la vacunación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2013 / 17:38 PM

Lima. El calendario nacional de vacunación que se aplica en el Perú protege a los niños menores de 5 años contra 23 enfermedades; sin embargo, aún persisten mitos que impiden a los padres llevar a sus hijos al establecimiento de salud para que sean protegidos, señaló la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Vilma Vargas Trujillo.

Las vacunas los protegerán contra enfermedades como la tuberculosis (BCG), Hepatitis viral B, Poliomielitis, Difteria, Pertusis, Tétanos, Neumonía y Meningitis por Haemophilus, Influenza tipo B, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Cáncer de Cuello Uterino, Fiebre Amarilla, entre otras enfermedades inmunoprevenibles.


La especialista anotó que ya es hora de que se echen por tierra las falsedades que impiden que el 100 por ciento de los niños en el país estén vacunados.

Dijo por ejemplo que es absolutamente falso que sea peligroso que a los niños muy pequeños se les ponga muchas vacunas.


“Lo importante es que los niños reciban todas las vacunas en la fecha que le señala el médico o la enfermera; sólo así se protege a los niños”, remarcó.

Aclaró también que recibir varias vacunas no hace daño al bebé. Sobre el particular indicó que cada vez que un bebé es vacunado los padres son informados sobre las reacciones que pueden presentar pero que esto no constituye una enfermedad,


Otro aspecto que precisó la especialista es que las vacunas que suministra el Ministerio de Saludson las mismas que se aplican en las clínicas, con el agregado de que son gratuitas.

Vargas Trujillo descartó la idea de que los niños peruanos no requieren ser vacunados contra enfermedades erradicadas del país, pues, dijo, esos problemas de salud aún persisten en otros países y por eso es necesario protegerlos.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada