Minsa realiza campaña de prevención de tuberculosis en transporte público (VIDEO)

Minsa realiza campaña de prevención de tuberculosis en transporte público (VIDEO)
Minsa realiza campañas en vehículos de transporte público. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2013 / 16:23 PM

Lima. Según un estudio realizado en el 2010 por un equipo de investigadores de universidades extranjeras, tres de cada cuatro choferes y cobradores de microbuses en una de las zonas más transitadas de Lima han estado expuestos a la tuberculosis.

El estudio reveló que el 76,6% de los 400 transportistas estudiados, todos del sector de Ate-Vitarte, estaba infectado con el bacilo de la tuberculosis.

Ante ello, la coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TBC del Ministerio de Salud (Minsa), Antonieta Alarcón Guizado, sostuvo que esa cartera viene desarrollando acciones que tienen como objetivo buscar la prevención de esta enfermedad mediante campañas de detección temprana.

Las campañas se efectúan en los paraderos del Metropolitano y el Tren Eléctrico, entre otros. “Buscamos sensibilizar a la población a que tomen en cuenta que tos y flema por más de 15 días puede ser tuberculosis”, explicó la especialista.

“El Estado está garantizando los esquemas de tratamiento de la TBC y todas sus formas de resistencia que se presentan”, aseguró Alarcón Guizado.

“Si la persona tiene hábitos adecuados de vida, una alimentación saludable, no se desgasta físicamente y carece de enfermedad crónica, la persona va a tener menos probabilidades de desarrollar esta enfermedad”, dijo el doctor José Luis Cabrera, miembro de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada