Minsa: Niños resfriados no deben ir al colegio para evitar propagación de enfermedad

Minsa Niños resfriados no deben ir al colegio para evitar propagación de enfermedad
Los niños que presenten cuadros respiratorios no deben ir al colegio. (Foto: Guiainfantil.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2013 / 15:56 PM

Lima. No enviar a los niños al colegio con cuadros respiratorios para impedir la propagación del mal, así como promover la vacunación de las gestantes a partir del cuarto mes, recomendó este martes el director de Epidemiología del Minsa, Martín Yagui, para evitar la gripe AH1N1.

Explicó que el colegio constituye el principal amplificador de la transmisión de infecciones, por lo que es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de no enviar a sus hijos a estudiar cuando están enfermos.


Yagui señaló que a las recomendaciones antes señaladas se suma la vacunación contra la influenza que debe ser aplicada a la población en general, principalmente, a los grupos de alto riesgo como los niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, males cardiovasculares, renales, cáncer, VIH, asma, obesidad, enfermedad pulmonar crónica y los trabajadores de salud.

También, dijo, debe reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. Las infecciones respiratorias se trasmiten de persona a persona a través del estornudo y la tos.


Asimismo, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, y si presentamos un resfrío y requerimos salir con urgencia colocarnos una mascarilla simple para no contagiar a otra persona.

“En general cualquier tipo de virus de influenza puede generar cuadros graves o la muerte sobre todo en grupos de enfermedades crónicas, por ello es importante que la población entienda que debe vacunarse antes de ingresar al invierno”, puntualizó.


Fuente: Agencia Andina



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada