Con una charla recreativa en un colegio de San Juan de Lurigancho, personal del Ministerio de Salud (Minsa) inició este martes una campaña de sensibilización en escuelas de Lima a fin de prevenir el contagio de la influenza AH1N1, enfermedad que hasta el momento ha dejado 9 muertos y 172 pacientes infectados con el virus en todo el país.

El taller de este martes estuvo dirigido a unos 150 niños de 6 a 7 años del centro educativo Luis Alberto Garcia Rojas, en el citado distrito. La capacitación, que se realizó de manera lúdica, estuvo dirigida por personal de salud de la Dirección de Salud Lima IV Este.

Hasta ese plantel llegó la directora de Educación para la Salud del ministerio, Raquel Molfino, quien manifestó que esta campaña se trabaja de manera sostenida a nivel nacional, especialmente en las zonas donde es temporada de invierno.

“En este momento se trabaja arduamente en la prevención de la gripe AH1N1. Nosotros lo hacemos con mucha intensidad tanto en instituciones educativas publicas como privadas y también en las universidades”, precisó.

Asimismo, comentó que esta campaña busca sensibilizar a los escolares para que estos hagan réplica en sus casas y sean pilares del cambio en sus familias y la comunidad.

“Estos niños son los actores del cambio, a través del correcto lavado de manos, cubriéndose con el antebrazo al momento de toser y desechando el papel o el pañuelo como corresponde”, detalló.

Fuente: Agencia Andina