Minsa implementa plan contra la neumonía en diversos departamentos del Perú

Minsa implementa plan contra la neumonía en diversos departamentos del Perú
Implementarán un plan de intervenciones en las zonas más frías del Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2013 / 16:12 PM

Lima. El Ministerio de Saludimplementó un plan de intervenciones en las zonas más frías delPerú, así como en las regiones selváticas de Loreto y Amazonas, a fin de contrarrestar los efectos de la neumonía, ante la cercanía de la estación de invierno.

Tania Paredes, jefa de equipo de la Dirección de Atención Integral de la Salud de las Personas de Minsa, precisó que este plan cuenta con un presupuesto de más de 400,000 nuevos soles e incluye a profesionales de diversas disciplinas como pediatras, neumólogos, médicos internistas y enfermeras especialistas en la parte de inmunizaciones.

“Esto es principalmente para los pasajes terrestres y aéreos de los especialistas a las zonas donde van a intervenir, dependiendo de la lejanía del lugar”, declaró a la agencia Andina.

La especialista dijo que este plan de trabajo se prolongará hasta inicios de agosto próximo, y que se inició en el distrito de Conduviri, en la provincia del Collao, así como en Ayaviri, en la provincia de Melgar.

“En las temporadas de frío es cuando se incrementa las infecciones respiratorias como la neumonía. Por eso se ha elaborado un plan de trabajo de lucha contra la neumonía que está dirigida por la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud”, subrayó.

Precisó que este plan está orientado principalmente a la población menor de 5 años, así como los que son mayores de 65 años de edad, por ser quienes tienen un mayor riesgo de contraer la neumonía.

Fuente: Agencia Andina



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada