Minsa: Cirugías cardiovasculares se cuadruplicarán con nuevo Instituto de Salud del Niño

Minsa Cirugías cardiovasculares se cuadruplicarán con nuevo Instituto de Salud del Niño
Nuevo hospital tendrá alta tecnología. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2013 / 19:49 PM

Lima. Mil cirugías cardiovasculares al año realizará el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) de San Borja, con lo cual se cuadruplicará el número de operaciones similares que se efectúan actualmente en la sede de Breña, informó el viceministro de Salud, José del Carmen Sara.

El funcionario explicó que el nuevo nosocomio, que abrirá sus puertas a fines de mes, contará con profesionales altamente especializados y equipos de última generación, por lo cual será denominado “centro de alta complejidad”.

“Antes de que termine el mes esperamos poder realizar las primeras intervenciones quirúrgicas. Tenemos los equipos de profesionales con mucha experiencia, los cuales en su mayoría proceden del Instituto Nacional de Salud de Breña”, anotó.

Los casos de resfríos, neumonías, asma, diarreas o tos no serán motivo de atención en esta sede de alta especialización, sino en la sede de la avenida Brasil, en Breña.

“Vamos a contar con la mejor tecnología y especialistas para atender casos complejos”, enfatizó el viceministro, al señalar que es un centro de referencia porque recibirá a pacientes derivados de cualquier institución de salud pública o privada.

Fuente: Agencia Andina



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada