Desde febrero a la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó 29,460 atenciones a las poblaciones más vulnerables por el descenso de la temperatura que se registra en todo el país, a través de campañas de salud integral, se informó.

El director general de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa, Luis Honorio-Arroyo Quispe, precisó que las jornadas de salud para proteger a las personas de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonías se realizaron en distritos de las regiones Puno, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Junín, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Tumbes, Loreto y Lima.

En dichas zonas se brindaron atenciones en las especialidades de medicina interna, neumología, cirugía general, inmunizaciones, pediatría, oftalmología, ginecología y gastroenterología, ecografía, odontología, laboratorio, farmacia y afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS).

Honorio-Arroyo destacó que las campañas de salud forman parte del Plan de Gestión del Riesgo en Salud frente a Bajas Temperaturas 2013-2014, que se ejecuta en regiones priorizadas para prevenir, reducir los riesgos y asegurar una respuesta oportuna.

También, se inspeccionan los servicios de salud para que puedan hacer frente a heladas y “friajes”.

Fuente: Agencia Andina