Ministerio de Salud descarta posibilidad de contagio masivo de influenza en el país

Ministerio de Salud descarta posibilidad de contagio masivo de influenza en el país
Con estrategia integral de vacunación se evita propagación de influenza en el país. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2013 / 19:17 PM

Lima. El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que la población peruana corra riesgo de padecer un contagio masivo de influenza, dado que se ha adoptado una estrategia integral para prevenir y controlar la propagación del virus AH1N1 que causa dicha enfermedad.

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, precisó que la vacuna adquirida este año por el Minsa contra la influenza , que se aplica gratis en todos los establecimientos de salud públicos del país, contiene protección contra el citado virus y también contra el de tipo AH3N2.

La influenza que provocan ambos tipos de virus se manifiesta con síntomas similares: fiebre, dolor de garganta, flujo nasal, tos, fatiga, irritación de ojos, congestión nasal, dolor de huesos y malestar general. En casos extremos pueden presentarse vómitos y diarrea.

En diálogo con la Agencia Andina, Del Carmen Sara recordó que desde que se desató la pandemia mundial, hace algunos años, el Minsaadoptó medidas lo suficientemente cohesionadas para prevenir el contagio masivo, por lo que actualmente está preparado para controlar este mal y evitar que se desborde.

Destacó que la campaña de inmunización prioriza a la población más vulnerable, como los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años; así como las personas que presentan diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y otras enfermedades crónicas.

Fuente: Agencia Andina



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada