Mieloma múltiple: ¿cuál es su tratamiento?

Mieloma múltiple: ¿cuál es su tratamiento?
Este tipo de cáncer afecta a los huesos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2018 / 11:50 AM

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que afecta a los huesos y que se produce por la acelerada producción de células plasmáticas, las cuales están ubicadas en la médula ósea (tejido que está dentro de los huesos) y se encargan de proteger al cuerpo de virus o bacterias.

No se sabe el motivo de su aparición, pero se da usualmente a partir de los 65 años. En el Perú, anualmente se detectan 433 nuevos casos y se reportan aproximadamente 33 muertes todos los años.

El tratamiento para este padecimiento está relacionado con el consumo de inhibidores de proteasoma (complejos proteicos relacionados con el ciclo de vida de células neoplásicas)3 y que hasta el momento solamente existían en formas intravenosas o subcutáneas.

Actualmente, gracias a la innovación terapéutica eso ha cambiado y ahora en Perú se encuentra Ixazomib y que se puede consumir de manera oral. La dosis depende del especialista y el estado del paciente.

Como no es intravenoso o subcutáneo, no requiere de ayuda para su administración, por lo que disminuyen las visitas a centros de salud e implica un menor gasto de tiempo. Todos estos beneficios reflejan perfectamente la visión de Takeda de tener al paciente como centro de todos nuestros esfuerzos”, concluye el Dr. Adolfo Saéz, director médico de Takeda Ecuador y Perú.



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada