Mamey: 5 grandes beneficios para la salud

Mamey 5 grandes beneficios para la salud
Mamey, un delicioso fruto exótico con muchos beneficios para la salud. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2017 / 14:10 PM

Probablemente el mamey es uno de los frutos no tan conocido y consumido. Sin embargo, sus diversas propiedades medicinales lo han convertido en uno de los alimentos más utilizados dentro de la medicina alternativa.

Entre sus propiedades resalta su alto nivel de vitaminas, entre ellas la A y C, y minerales como el magnesio, calcio, potasio y sodio, los cuales, en conjunto, aportan una gran cantidad de nutrientes para la salud.


A continuación, te contamos cuáles son los 5 beneficios del consumo del mamey en la salud.

1. Cáncer

Según diversos estudios sobre el mamey, el uso de sus semillas, previamente tostadas y molidas, ayudan a mejorar las dolencias ocasionadas por enfermedades respiratorias como la tos y bronquitis, debido a su alto contenido de vitaminas E y C, y caroteno.


2. Beneficios a la piel

Por su gran cantidad de carotenos, el mamey se ha convertido en el fruto más apreciado por empresas destinadas a tratamientos de belleza, pues su empleo, le otorga a la piel un brillo natural y una textura suave.

3. Previene arrugas

Otros de los beneficios del mamey es su poder antioxidante, el cual, junto con la vitamina C, ayuda a prevenir la aparición de arrugas producidas por la edad, estrés o la poca hidratación.


4. Gastritis

El mamey se caracteriza por ser una fruta aromática de pulpa dulce, el cual, por su gran contenido de carotenos, resulta ser uno de los alimentos eficaces para proteger las mucosas digestivas y, por tanto, para tratar enfermedades como la acidez estomacal o la gastritis.

5. Diarrea

Asimismo, el mamey se distingue por ser un alimento astringente y a su alto contenido de taninos, los cuales son perfectos para aliviar los síntomas de la diarrea. Esto, debido a su capacidad para secar las deposiciones fecales y a su acción antinflamatoria y cicatrizante.



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada