Probablemente el mamey es uno de los no tan conocido y consumido. Sin embargo, sus diversas propiedades medicinales lo han convertido en uno de los alimentos más utilizados dentro de la medicina alternativa.

Entre sus resalta su alto nivel de vitaminas, entre ellas la A y C, y minerales como el magnesio, calcio, potasio y sodio, los cuales, en conjunto, aportan una gran cantidad de nutrientes para la salud.

A continuación, te contamos cuáles son los 5 del consumo del mamey en la salud.

1. Cáncer

Según diversos estudios sobre el mamey, el uso de sus semillas, previamente tostadas y molidas, ayudan a mejorar las dolencias ocasionadas por enfermedades respiratorias como la tos y bronquitis, debido a su alto contenido de vitaminas E y C, y caroteno.

2. Beneficios a la piel

Por su gran cantidad de carotenos, el mamey se ha convertido en el fruto más apreciado por empresas destinadas a tratamientos de belleza, pues su empleo, le otorga a la piel un brillo natural y una textura suave.

3. Previene arrugas

Otros de los beneficios del mamey es su poder antioxidante, el cual, junto con la vitamina C, ayuda a prevenir la aparición de arrugas producidas por la edad, estrés o la poca hidratación.

4. Gastritis

El mamey se caracteriza por ser una fruta aromática de pulpa dulce, el cual, por su gran contenido de carotenos, resulta ser uno de los alimentos eficaces para proteger las mucosas digestivas y, por tanto, para tratar enfermedades como la acidez estomacal o la gastritis.

5. Diarrea

Asimismo, el mamey se distingue por ser un alimento astringente y a su alto contenido de taninos, los cuales son perfectos para aliviar los síntomas de la diarrea. Esto, debido a su capacidad para secar las deposiciones fecales y a su acción antinflamatoria y cicatrizante.