Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Maíz morado el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon
El maíz previene el cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2019 / 16:26 PM

El cáncer de colon es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo y al no presentar inicialmente síntomas es difícil detectarla a tiempo. En ese sentido, es mejor la prevención, por ello existen alimentos que debes incluir en tu dieta.

Entre ellos, un aliado en la reducción de neoplasias como el cáncer de colón, es el maíz morado, por su alto contenido de antioxidantes.

La directora de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud –EsSalud , Martha Villar López, indicó que los antioxidantes que contiene este maíz son como ‘antocianinas’, las que se encuentran en los granos y en la coronta, que le dan el color morado.

“Los antioxidantes previenen o retardan la oxidación de las moléculas, la cual es perjudicial para el organismo porque da paso a reacciones en cadena que dañan a las células”, manifestó.

¿Cómo consumir el maíz morado?

La doctora Martha Villar aseguró que el consumo del maíz morado en su forma popular que es la chicha morada , un refresco tradicional limeño, que no solo ayudará a prevenir el desarrollo de neoplasias, sino también de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, recomendó consumir este refresco sin azúcar o en todo caso endulzar con edulcorante natural. Finalmente, indicó uno o dos vasos de esta bebida.



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada