Cuando vamos a limpiar la mesa después de comer o simplemente queremos limpiar la parte de la cocina donde hemos cortado algo o se nos ha derramado algún líquido, solemos usar esos paños de cocina absorbentes. Son tan prácticos que nos facilitan la tarea con una sola pasada. Pero, ¿sabías que esto posee más bacterias que el botón o palanca para hacer pasar el agua del wáter?

Estudios han dado estas impresionantes conclusiones. El Consejo de Higiene Global del Reino Unido hizo un intenso estudio en la cantidad y el tipo de bacterias presentes en los paños de los hogares en el Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e India. La investigación dio como resultado que un 7% tenían más de mil millones de bacterias por metro cuadrado, el 60% estaban contaminadas con E.coli y un cuarto de los paños analizados contenían mil millones Pseudomonas spp. por metro cuadrado, un organismo relacionado con condiciones de humedad y suciedad, informó “Daily Mail”.

El 100% de los trapos de cocina dio como resultado que estaban infectados y tenían más bacterias que el botón del water. Lo terrible en esto es que la mayoría de hogares, casi todos, cuentan con estos trapos y confían que están dejando la mesa o la cocina limpia, cuando en realidad no es así.

Toma tus precauciones y evita estos terribles paños que son portadores de miles de bacterias.