Lima: Niños, ancianos y personas alérgicas son principales víctimas de bajas temperaturas

Lima Niños, ancianos y personas alérgicas son principales víctimas de bajas temperaturas
Personas con alergía vulnerables al cambio de clima. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2013 / 21:10 PM

Lima. En estas últimas semanas se ha presentado una reducción considerable de temperatura por el comienzo del invierno en nuestra capital, detectándose en la población diversas afecciones respiratorias, siendo las principales víctimas, los niños, ancianos y aquellos pacientes que sufren de alergia, manifestó Pamela Castro Zaragoza, médico general de EsSalud.

“Los problemas respiratorios que afectan a los limeños más frecuentemente en invierno son el resfrío común, la gripe y sus complicaciones, en las personas alérgicas predominan las rinitis y el asma; y en los niños pequeños y adultos mayores, las neumonías”, precisó.

Castro dijo que en esta época de invierno, proliferan varios tipos de virus de la Influenza, debido a la humedad y bajas temperaturas. Otro factor importante es la alta contagiosidad, que se da por el hacinamiento (lugares cerrados: buses, salones de clase) y la falta de cultura de prevención (lavado de manos, protección al estornudar y toser).

Por ello, recomendó que ante las bajas temperaturas y llovizna, las personas deben abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar líquidos tibios y alimentarse correctamente con carnes, lácteos, frutas y verduras a diario.

También recomendó lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al toser y estornudar, porque los virus se esparcen fácilmente.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada