'Protégete por fuera y por dentro', campaña para prevenir el cáncer de piel

Protégete por fuera y por dentro, campaña para prevenir el cáncer de piel
El cáncer de piel causa la muerte de miles de personas en el mundo. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2018 / 15:55 PM

El cáncer de piel es una enfermedad que se produce en las células de la dermis. Existen varios tipos: carcinoma de células de Merkel, sarcoma de Kaposi y melanoma. De acuerdo con Según los últimos estudios de Globocan 2018, al año se registran 3 mil 500 nuevos casos de esta enfermedad y más de 700 peruanos fallecen.

Desde hace unos años, el país ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, alcanzando índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado ‘extremo’, que influenció en el aumento de la incidencia de cáncer de piel en el país. Por ello, este año, junto a Unique, emprendemos la campaña nacional ‘Protégete por fuera y por dentro’, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia protegerse de los rayos UV”, comentó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Y es que investigaciones a nivel mundial han demostrado que una dieta adecuada no solamente te ayuda a cuidar tu peso, sino que también a proteger tu piel y prevenir este tipo de enfermedades.

Por tal motivo, la campaña que promueve la institución cuenta con un equipo conformado por destacados chefs como Adolfo Perret, Flavio Solórzano, Diego Muñoz, Mariano Escobal, Mitsuharu Tsumura, Javier Wong, Germán Roz y Sandro Reghelline.

Ellos a través esta web informativa compartirán recetas con alimentos que protegen de los rayos UV. Asimismo, se llevará a cabo una campaña de despistajes de cáncer de piel, por una donación de S/. 30.00 en sus tres sedes de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo).



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada