Debido a la situación en la que se encuentra el sistema de salud en el país, dos jóvenes emprendedores crean Ámbar ID, código QR que almacenará el perfil médico de una persona.

El producto nace con la idea de concientizar a los habitantes sobre la importancia de protegerse uno mismo o a sus seres más queridos frente a cualquier eventualidad o emergencia

Según un estudio realizado por la Unidad de Estadística e Informática del Ministerio de Salud, actualizado al año 2019, se atendieron un total de 32,000 pacientes por emergencia, de los cuales 348 fueron decesos. Asimismo, si recordamos el número total de casos registrados de COVID-19 en nuestro país a la fecha, más de 200 mil personas fallecieron. Por ende, tomando por referencia esas desalentadoras estadísticas, nos hemos asegurado que el producto final cumpla con el objetivo central: Ahorrar tiempo a los médicos y enfermeros, salvando más vidas”, comenta Renata Vargas, Chief Marketing Officer Ámbar ID.

La propuesta ha sido bien recibida, por lo que los creadores están proyectándose a designar representantes de marca en tres países de Latinoamérica: Bolivia, Chile y Colombia.

Vale mencionar que Ámbar ID se enfoca principalmente en jóvenes y adultos (25-50 años de edad) que cuentan con poder adquisitivo, padres de familia, deportistas y/o que disfrutan viajar y salir de la rutina, incluyendo asimismo a personas con alergias o enfermedades preexistentes que necesitan tener su información a la mano en caso de emergencia.

TAGS RELACIONADOS