Lanzan campaña enfocada a prevenir el cáncer en los hombres

Lanzan campaña enfocada a prevenir el cáncer en los hombres
La campaña ‘Amo mis bolas’ busca promover el autoexamen entre los hombres. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2018 / 16:32 PM

La Liga Contra el Cáncer lanzó hoy una campaña dirigida al público masculino bajo el nombre ‘Amo mis bolas’, que busca impulsar la prevención del cáncer de próstata, pene y testículo. De este modo, sensibilizar sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y un chequeo una vez al año.

“En la actualidad los varones aún no toman conciencia de la importancia de prevenir el cáncer a través de un chequeo oportuno. En la mayoría de casos, el cáncer de próstata, testículos y pene no presentan síntomas en su etapa inicial, por lo que más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando esta avanzado”, indicó el doctor José Medina, urólogo oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

El presidente de la Liga Contra el Cáncer, Aldolfo Dammert, indicó que el Perú existe mucho desconocimiento sobre los tipos de cáncer que afectan a los varones debido a que no se ejecutan acciones de prevención contra esta enfermedad.

Dijo que cada año se presentan más de 4 mil 500 nuevos casos de próstata, testículo y pene, ocasionando la muerte a más 2 mil 400 varones que podrían ser evitados con un chequeo a tiempo.

El vocero oficial de la campaña ‘Amo mis bolas’ George Forsyth manifestó que en la actualidad los varones no tomen conciencia de la importancia de prevenir el cáncer a través de un chequeo oportuno. “Invito a los hombres que cuando metan la mano al bolsillo, aprovechen y tomen un tiempo para realizarse un autoexamen (risas)”, agregó.

La Liga Contra el Cáncer compartió un video que busca difundir el autoexamen masculino. Figuras nacionales como Manuel Gold, Juan Francisco Escobar, Damian Ode Jamis, entre otros, no dudaron en participar en el spot para explicar la importancia de este ejercicio.

(Video: Liga Contra el Cáncer)



Estudiantes peruanos ganan concurso de robótica en Ecuador

ONPE: elige aquí dónde votar en las Elecciones 2018

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

Lima: aseguran que solo el 20% de transportistas acata paro

Colombia perdió 2-1 ante Japón en su debut en Rusia 2018

Ir a portada