Lactancia materna durante primeros seis meses de vida previene riesgo de anemia en niños

Lactancia materna durante primeros seis meses de vida previene riesgo de anemia en niños
La lactancia materna durante los primeros meses es importante. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2013 / 19:46 PM

Lima. La “lactancia”.http://peru.com/noticias-de-lactancia-7692?pid=4 materna exclusiva, durante los primeros seis meses de vida, previene el riesgo de que niños y niñas desarrollen “anemia”.http://peru.com/noticias-de-anemia-23792?pid=4. Ello porque la leche materna cubre toda la demanda de vitaminas y nutrientes que el menor necesita para su desarrollo integral.

Así lo manifestó Lucy López, subgerente de Sanidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien explicó además que luego de los seis meses de lactancia exclusiva, la primera alimentación del niño o niña debe contener alimentos ricos en hierro.


“Es necesario concientizar sobre este tema, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, ENDES 2012, en Lima solo el 46% de niños tienen lactancia materna exclusiva, cuando el promedio nacional es de 66.7%. La poca prevalencia de lactancia materna es un problema que afecta a los niños y niñas de todos los estratos sociales en Lima”, sostuvo Lucy López.

Cero Anemia


La Municipalidad Metropolitana de Limalanzará la campaña Cero Anemia este 27 de febrero, en el Parque Zonal Sinchi Roca en Comas, basada en la promoción del cuidado integral y la alimentación del niño o niña, además de la entrega de multimicronutrientes (suplementos de “vitamina A”.http://peru.com/noticias-de-vitamina-72962?pid=4, vitamina C, hierro, zinc, ácido fólico y ácido ascórbico) para niños y niñas entre 6 y 36 meses que presenten este mal.

La etapa de 6 a 36 meses de vida es el período de desarrollo del cerebro y otros órganos vitales en que se determinan las capacidades de aprendizaje, lenguaje y relaciones interpersonales. Si no se trata la anemia en este periodo, las consecuencias de la anemia tienden a ser permanentes.


La campaña se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos locales, el sector salud y otros actores sociales.



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada