¿Irás a la playa? Este es el kit que debes llevar para cuidar tu salud

¿Irás a la playa? Este es el kit que debes llevar para cuidar tu salud
Esto consejos te ayudarán a disfrutar saludablemente el verano y sin complicaciones. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2018 / 11:42 AM

Disfrutar plenamente de la temporada de verano no es solo estar sobre la arena tomando una bebida bien fría o disfrutando del mar, sino también tener presente que nuestra salud merece mucha atención para evitar enfermedades o problemas que nos echen a perder la diversión.

Si es que este fin de semana estás planeando juntarte con tu familia o amigas, encender el auto e ir en busca del sol, ten en cuenta que debes tener un kit playero para cuidarte. Aquí te contamos qué debe contener.

1. Lo principal es llevar bloqueador solar con un alto factor de protección ya que nuestra piel está expuesta a la radiación solar y a temperaturas altas. Los especialistas de Bahía recomiendan tener en cuenta tu tipo de piel, es decir, si tienes una seca, es recomendable optar por un bloqueador en crema, mientras que si posees una grasa o mixta, lo mejor es que elijas uno de fácil absorción, que además la hidrate.

No olvides verificar que sea resistente al agua pues te bañarás o sudarás y que contenga componentes para protegerte de la radiación Ultravioleta A (UVA), la cual es responsable del envejecimiento de la piel y también protección de la radiación Ultravioleta B (UVB), causante del cáncer en esta zona.

2. Llevar una sombrilla es indispensable para protegerte de los rayos directos del sol y así también evitar una insolación.

3. Un sachet o frasco de gel antibacterial para desinfectarte las manos antes de ingerir alimentos. Recuerda también que el correcto lavado de manos puede prevenir enfermedades intestinales e infecciones en la piel y en los ojos.

4. Una botella de agua pues las altas temperaturas incrementan la transpiración, lo que conlleva a una mayor pérdida de líquido y electrolitos.

5. Los lentes de sol son muy importantes para cuidar tus ojos . Estos deben contar con protección UV 400, con ello estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica indica que debes usarlos cada vez que te expongas al sol, en especial en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

6. Un rollo de papel higiénico es vital no solo para acudir a los servicios higiénicos sino también para limpiarte las manos o aquello que se haya ensuciado. Paracas recomienda también el uso del papel toalla en vez de paños de tela para así reducir la presencia y proliferación de gérmenes en las superficies de la mesa donde estés comiendo.

Con estos elementos en tu bolso o mochila, pasarás un día de playa sin contratiempos y cuidando tu salud.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada